Residuos y Desechos Sólidos

Residuos sólidos:Todos aquellos materiales o restos que no tienen ningun valor económico para el usuario pero si un valor comercial para su recuperación e incorporación al ciclo de vida de la materia.

 

Desechos Sólidos: Material o conjunto de materiales resultantes de cualquier proceso u operación que esté destinado al desuso, que no vaya a ser utilizado, recuperado o reciclado. 

 

Diferencias:Todo material o resto que pueda ser nuevamente utilizado a través de un adecuado proceso de reciclaje se denomina residuo, esté se trasforma en materia prima generando un beneficio económico y una protección al ambiente,mejorando la calidad de vida.

 

No obstante, si el material o resto no puede ser recuperado o reciclado, bien sea por su origen o cuya composición química resulte tóxica , se considera un desecho y debe tratarse de forma adecuada para evitar un daño al ambiente y a la salud pública.

  

Es importante, resaltar la  diferencia entre residuo y desecho a fin de usar un leguaje técnico apropiado que busque lograr un cambio conductual del hombre a la hora de su manejo y de esta forma crear una conciencia ambientalista

Residuos Domésticos
Residuos Domésticos